10 beneficios de Twitter para blogueros

¿Quién me iba a decir a mí que acabaría escribiendo una entrada comentando los beneficios de Twitter para los blogueros? Lo digo porque hace meses pensaba
en la poca utilidad del invento. Pero tras probarlo pasando por alto la pregunta de “¿Qué estas haciendo?”, y consultándolo 2-3 veces al día (depende de los días) me he dado cuenta que puede ser útil para algunas personas. Problogger ha hecho una recopilación de 9 beneficios que le da Twitter, son interesantes.

Twitter benefits

1. Herramienta de investigación

Si estás falto de imaginación o tienes alguna duda, o quieres hacer una encuesta rápida; twiteala. Si tienes unos cuantos usuarios te contestarán rápidamente. Un ejemplo de esto lo puso el otro día furilo. Unos le estaban subiendo un sofá a su casa, y preguntó si les daba propina y cuánto. En apenas 7 minutos recibió 7 respuestas.

Twitter encuesta

2. Refuerza y expande tu marca personal

El que la gente te lea vía twitter hace que también lea tu blog. Además las respuestas de otras personas a tí, hacen que los followers de esas personas entren a ver tu twitter y a ver tu blog. Esto hace un efecto en cascada que hará que puedas tener más lectores.

3. Promocionar contenido

Cada vez que escribas una entrada en tu blog, puedes comentarla en tu twitter. Quizás haya gente que no sigue tu blog, pero se acerque a ver qué has escrito. A mí tampoco me hace mucha gracia seguir a alguien que se dedica a poner únicamente enlaces a sus entradas. Hace un par de minutos Angel María escribía (cuando empecé a escribir esta entrada):

Twitter enlace post

4. Busca nuevos lectores

Ya lo hemos comentado, a través de las respuestas que hagas y de las respuestas que te den; nuevos lectores acabarán en tu blog pudiéndose quedar enganchados.

5. Networking

Este beneficio sería el principal y el originario, seguir lo que hacen tus contactos y charlar amenamente, comentar cosas; seguir lo que hacen, etc. Se encuentran comentarios muy interesantes y enlaces que no se pondrían en los blogs. Incluso regalan viajes a FOWA.

6. Previews

Esto me ha pasado a mí, y fue con lo de estamos.es. Lo comenté en Twitter, y gustó tanto que se comentó por multitud de blogs, y todo por un mensaje en Twitter.:

Twitter estamos.es

Otra posibilidad es enlazar a entradas tuyas que las has publicado pero no se han mostrado todavía.

8. Encontrar historias

Entre todos los comentarios en Twitter se encuentran cosas interesantes, noticias recientes que tardarán unas horas en transformarse en entradas.

9. Descubre lo que la gente realmente piensa

Al ser un medio tan rápido solemos ser más honestos, y no ocultar o darle varias vueltas como hacemos en los blogs. Yo, al menos, releo todo para ver que no digo demasiadas barbaridades. Así, al haber menos corrección política, descubrimos lo que la gente realmente piensa.

10. Pasas buenos ratos

Te ríes con los comentarios de la gente, al no ser tan “serio” como un blog ni tampoco es tan “cercano” como un chat; queda en una mezcla interesante para pasar buenos ratos y desconectar. Todo queda en que se use en pequeñas dosis. Ayer por ejemplo, me reí mucho con este comentario de Álvaro Castaño.

Twitter Nigeria

¿Más casos de beneficios?