Estamos.es, otra forma de ver las noticias

Vaya sorpresa la repercusión que está teniendo estamos, el experimento que fue mi regalo de reyes para todos vosotros. Lo comenté en Twitter y de repente, ya está en muchos blogs (loogic, alt1040, fotomaf, multivision-tv, felixbahon y twitters). Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, voy a intentar responder a todas vuestras preguntas y sugerencias.

Idea
La idea es simple, ver las noticias de cada día con fotos de gran calidad, y una pequeña descripción que no eclipse la foto.

¿Quién elije las noticias/fotos?
Yo, según mi punto de vista. Por tanto no habrá cotilleo, habrá poco deporte y poca política española ya que estoy asqueado e intentaré que no todo sean “noticias” tal como las entienden los telediarios y periódicos.

¿Copyright de las fotos?
Efectivamente Mauro tiene razón, faltan los créditos de las fotos. El 90% son fotos de AP, y creo que no tengo permisos aunque no gano nada; asi que por eso, dije y digo que es un experimento. Pero mientras se arregla ese tema, seguiré con el experimento. Si alguien tiene contacto con AP, EFE, otras agencias o hace fotos y quiere que las pueda utilizar que contacte conmigo.

¿Mejor visualización del texto? ¿Enlaces?
Sí, debería haber, pero he utilizado la herramienta flash Autoviewer que sólo permite poner texto en blanco, sin enlaces. Aunque tengo que cambiarlo porque esta galería está pensada para hasta 30 fotos, porque carga todas al comienzo.

¿RSS?
Sí, estoy haciendo un script para subir las imágenes y que se cree automáticamente el RSS. Estoy 100% de acuerdo en que es muy importante.

¿Periódico visual?
Hombre, sólo son un conjunto de fotos; no voy a quitar el trabajo a mis amigos periodistas. Pero veremos cómo evoluciona.

¿Quiénes somos? ¿Fuente de ingresos? ¿Anunciantes?
Soy yo mismo, y por ahora es un experimento asi que no hay ingresos, ni es lo que más me preocupa ahora mismo.

¿Lo mismo que la fotogalería de los periódicos?
En fin, dejan mucho mucho que desear, fotos pequeñas, muchas sensacionalistas, mucho deporte. Creo que ésto aporta mucho más.

Iré mejorándolo poco a poco ya que vienen los exámenes de febrero, pero cualquier sugerencia es bienvenida, gracias a todos.