Hola, somos OpenSkies y estamos montando una aerolínea

OpenSkies Blog

Como ves el título no es una broma, es tal como está en el blog que han montado la gente de OpenSkies. ¿Quiénes son? Pues nada más y nada menos, que la nueva aerolínea de British Airways que se especializará en hacer viajes transatlánticos entre Estados Unidos y Europa. Todo ello fruto de la reciente liberación de cielos que permitirá que cualquier compañía europea pueda operar en cualquier país de Europa.

Asi que mientras montan todo (empiezan a funcionar en junio) han decidido contar sus inicios en su web que como no, es un blog (WordPress última versión para más información). Hacen preguntas a los lectores sobre cómo mejorar los servicios, responden a preguntas de los comentarios, cuentan sus trámites, etc. Todo mientras las autoridades les dejan contarlo claro está. En esencia, tienen el espíritu blog en las venas.

Y ésto es algo que se agradece, que no se monte un blog porque está de moda; si no que una empresa monta un blog porque quiere contar cosas, porque quiere escuchar y responder a sus clientes y usuarios, porque quiere conversar. Las empresas que coquetean con blogs deben tener esta idea muy clara, y las empresas que montan blogs deberían dejárselo bien claro. No sé si cuando un estudio diseña el blog a una empresa hace un estudio previo de si tiene pensamiento bloguer, y posteriormente da unas clases sobre cómo y qué contar, cómo reaccionar ante los problemas. Si no es así, debería serlo porque lo considero fundamental. Ahora mismo me acuerdo de la iniciativa Blog Council que criticamos tanto, algo fallaba y algo sigue fallando. Nació coja, y sigue sin ponerse escayola.