MacBook Air, no me interesa es distinto a mal producto

Desde que Apple presentó el MacBook Air (MBA a partir de ahora), han salido múltiples críticas, o mejor dicho opiniones ya que casi nadie ha podido probarlo en serio. Demasiados comentarios en blogs y foros, demasiados comentarios sin que la gente deje pasar unos días para dejarlo reposar. No voy a ser yo el que sea objetivo, pero sí que me gustaría recordar a la gente una cosa. Que no nos interese un producto, que no podamos pagarlo, no significa que sea malo, no significa que sea caro.

Comparación MacBook Air

Me ha parecido interesante esta imagen comparación que ha hecho Gizmodo, porque supongo que las oficiales ya las habrás visto unas cuantas veces.

¿Qué opino del portátil? Creo que lo que todo el mundo, si me lo regalan estaría encantado. Un portátil finísimo (quiero verlo en vivo), con un diseño propio de Apple, muy ligero (1.3 kg) y con unas especificaciones muy muy buenas para lo que ocupa.

Temas conflictivos

  • 1 sólo puerto USB – Punto en contra, deberían haber puesto otro más aún aumentando ligeramente su altura en la parte más fina.
  • Batería no reemplazable – Punto en contra, no poder cambiar la batería uno mismo estés donde estés y depender del servicio técnico no es que sea agradable.
  • Disco duro 80gb – Podrían haber puesto 160gb , aunque no tengo claro que el disco de 80gb sea el mismo que el utilizan en el iPod. Yo no veo como un punto en contra el que tenga “solo” 80gb.
  • No tiene lector de CD/DVD – Apuesta muy arriesgada de Apple al cargarse el lector. Ahora bien, ¿la gente que lleva el portátil por ahí necesita leer CD/DVDs? Lo dudo mucho, un pendrive o una conexión vía bluetooth lo arregla. Y pregunta curiosa, ¿cómo se instala el SO? Supongo que con un lector externo xd. No veo negativa esta decisión, es un paso valiente hacia el formato ganador que es la red.
  • Memoria RAM no ampliable – Con un 1gb RAM que tengo ahora el MacBook vuela, asi que no quiero ni pensar como irá con 2gb. No necesitas más de 2gb en el MBA.
  • No puerto Ethernet – Dudo muchísimo que lo necesites fuera de casa que es a donde está dirigido este portátil.
  • Precio – ¿Caro? ¿Caro? ¿Saben cuánto cuestan los ultraportátiles (y el eeepc juega en otra liga)? ¿Saben cuánto cuesta hacer ese diseño? ¿Hacer todo desde cero para conseguir esa finura? No es caro. Repito, no es caro. Otra cosa es que tu y yo podamos o vayamos a pagarlo. Por cierto, en USA cuesta 1200€ asi que no vendría mal un paseo por allí para hacerse con él.

Conclusión

Veo el MBA como un complemento, no como el ordenador principal. Lo veo para las personas que van de un lado a otro y quieren poco peso manteniendo todas las prestaciones. Si lo necesitas para acceder a Internet y escribir con el Asus eeepc te basta. Pero no aspires a hacer mucho más con ese portátil low cost. El MacBook pesa 1 kg más, y eso se nota si vas cargado con él todo el día. Por tanto, a falta de probarlo, me gusta mucho aún sabiendo que sólo tiene un puerto USB y no tiene batería reemplazable. Cuando lo pruebe más.