Sí al debate en Internet

Debate Online ZP/Rajoy 2008Estoy muy desencantado con los políticos que tenemos, ni unos ni otros nos hacen caso, aunque el 90% de la sociedad opine de una forma contraria a lo que deciden/aprueban. Pero aún así apuesto y pido por un debate en Internet, al margen de los que haya en las televisiones. Hay ya millones de personas que no vemos la televisión, que nos enteramos de las noticias por webs, asi que creo que es hora de que se enfrenten a los internautas. La única duda que me entra es sobre el moderador, si censurará preguntas o las dirá aunque molesten a los candidatos. Veremos si se atreven a enfrentarse al “pueblo”.

Actualización

Debate no bipartidista Entropia nos propone este otro banner pidiendo que no sólo estén los 2 principales partidos si no otros minoritarios. Dependiendo del tipo de debate me parece muy adecuado, ya que hay más opciones. De hecho yo haría algo revolucionario. Se les hace una pregunta y tienen 1 minuto para contestar a la vez (se les graba en ordenadores aparte). Así se centran en su respuesta, y no en la de otros; se les obliga a responder y no a contar cuentos; y se permite que cualquier partido que se vaya a presentar tenga opinión en el debate. ¿Es posible? Totalmente. El problema es que quieran enfrentarse a los pequeños, porque ésto les daría mucha publicidad a los partidos minoritarios.

Actualización 2

Juan Varela ha escrito 10 propuestas que se deberían cumplir en este debate para que fuera 100% democrático. Va en la línea de lo que he comentado.