Time Warner probará tarifas en función del consumo de Internet

Los usuarios nos descargamos cada día más contenidos, y las telecos están viendo como la tarifa plana les es perjudicial con algunos usuarios por su volumen de uso. Asi que viéndolas venir con el alquiler de películas van a empezar a probar en pequeñas zonas de Estados Unidos las tarifas en función del consumo que hagan los usuarios. Todavía no está claro si será como la luz y el agua (totalmente lineal), si se cobrará por tramos o si se cobrará un extra si se supera un límite de gigas (o teras).

En principio no nos gusta la idea a los que usamos más Internet, pero hay que reconocer que tiene su lógica. No debe pagar lo mismo alguien que lo usa poco a alguien que se descarga decenas de películas. Al igual que ahora no paga lo mismo alguien que navega a 3 megas que otro que navegue a 10 megas. Asi que habría 2 factores a la hora de calcular el coste. El problema está en cómo combinarlos.

Si a los que usan poco Internet les bajan el precio y a los que se descargan más se lo suben, en principio lo veo bien. El asunto es cuánto bajan y cuánto suben. Y por supuesto que de igual los tipos de contenidos que te descargues (neutralidad de Internet). Como no tenemos datos todavía no puedo opinar más, solo decir que en principio veo lógica la idea. No sé si se aplicará, pero lógica sí que es.

Juan Luis y ICeman van por el mismo camno:

La tarifa plana de Internet tiene de bueno que uno sabe lo que paga, sea justo o no. Uses la banda ancha o no, pagás siempre lo mismo. Aunque yo preferiría pagar por lo que uso, y que ande. Y que mis torrents bajen a 120 KB/s con mi teórico mega (cosa que a veces pasa) mientras que la gente que no se baja casi nada que paguen mucho menos. Como sé que si lo hacen lo van a hacer mal, entonces para eso nos quedamos como estamos y que siga la tarifa plana.