TV noruega pone en BitTorrent una de sus series más populares

Me gusta leer este tipo de noticias, ver gente que experimenta y no se obceca en lo pasado, en técnicas que no funcionan. La cadena noruega NRK está haciendo un experimento que consiste en publicar en BitTorrent una de sus series más populares (50% cuota de pantalla – 900.000 personas viéndola sobre 4,6 millones). La publican en alta calidad (MPEG4 H.264, 1024×576 25fps) y sin DRM. Totalmente libre para que cualquiera la pueda ver cuando y donde quiera. La serie se llama “Nordkalotten 365“, y cuenta la experiencia de Lars Monsen, un caminante que ha viajado sólo por el norte de Escandinavia durante un año.

NRK Nordkalotten 365

Este experimento lo llevan a cabo dentro de su estrategia de difusión, en la cuál está integrado NEtt-TV, una web donde puedes ver montones de capítulos de sus programas, y el blog NRKbeta. Un blog donde hablan de tecnología, gadgets, nuevos medios y cualquier otra cosa que es importante en la vida. Por cierto, se toman con humor que esté todo en noruego:

This site is coded in an advanced codec called Norwegian. It’s only readable by about 5 million people. So from time to time, when we have something we really would like to show the world, we decode it into English.