Ya se puede eliminar información de Google

Lo ha dicho la Agencia de Protección de Datos:

En una resolución de 20 de noviembre de 2007, la Agencia de Protección de Datos le reconoce el derecho a oponerse a que el buscador maneje la información relativa a su multa. No sólo pide la cancelación -es decir, que desaparezca la sanción de sus índices actuales- sino que va más allá: Google tiene que encontrar los medios para que esa información no vuelva a aparecer en el futuro.

Y esto es algo que Google no tiene o no quiere que se sepa que tiene. Asi que nuestra ley va a hacer que se planteen un montón de casos con información que queramos eliminar de Google. La sentencia dice:

Cabe proclamar que ningún ciudadano que ni goce de la condición de personaje público ni sea objeto de hecho noticiable de relevancia pública tiene que resignarse a soportar que sus datos de carácter personal circulen por la Red sin poder reaccionar ni corregir la inclusión ilegítima de los mismos”, dice la resolución, que concluye instando a Google a “que adopte las medidas necesarias para retirar los datos de su índice e imposibilite el acceso futuro a los mismos.

¿En qué casos podemos pedir que Google elimine una información de su buscador? Siempre y cuando la información no sea de interés general, un hecho noticioso, y cuando exista un “motivo fundado”, como el respeto a la dignidad y el derecho al honor.

Bienvenidos a la edición manual de Google, un Google que podrá olvidar tu pasado.