A Michael Arrington se le sube el antieuropeísmo

En una de sus últimas entradas Michael Arrington (de Techcrunch) se ha emocionado y ha empezado a soltar una parida tras otra sobre el caso de la multa de la Unión Europea a Microsoft. Algunos ejemplos:

  • Con la multa la UE nos paga un café de $2,75 a cada ciudadano europeo. Bueno, al menos es más que los 80 céntimos de Zapatero. Aunque la insinuación de que pagamos el presupuesto con las multas es un tanto fuerte; no sabrá el pobre hombre inculto que el presupuesto es de cientos de billones de euros.
  • Los reguladores de la UE no hacen caso a los de USA. Obvio, vaya cosas dice, ni que los americanos nos dijeran como hacer las leyes. Suficiente tienen con hacer las suyas y las de Irak y países varios.
  • Acusa a Neelie Kroes de intentar hacerse importante metiendo multas a Microsoft. Claro…
  • Dice que es hora de que dejemos en paz a Microsoft y empecemos a promocionar el capitalismo en nuestras fronteras. Ésta es muy buena. No sé si cree el pobre hombre que somos todos países comunistas o algo parecido. Quizás debería revisar nuestra historia. No somos tan capitalistas como en USA, pero vamos tampoco hay que pasarse…
  • El resto de compañías como Google, Apple y Mozilla se las pueden arreglar solas. Esas sí, pero las miles de pymes restantes no. El hecho que Microsoft obligue a vender los ordenadores con Windows no es una buena táctica de libre mercado creo yo.
  • Y además, le convendría saber que la UE pide que se cumplan las reglas, y si no se cumplen mete la multa; sea quien sea. Ha multado a países europeos, a empresas europeas, a empresas norteamericanas y de otros países. Asi que lo que tiene que hacer Microsoft es cumplir de una vez con lo que le pide la UE.

Y todo esto es fruto de la enorme incultura que hay por allí respecto a otros países. Michael, menos startups y más noticias europeas, a ver si así tienes más cultura general.