FACUA insta a los usuarios de HD-DVD a devolver

La Unión de Consumidores y FACUA instaron a los usuarios del formato HD DVD a reclamar, ante el anuncio de retirada de este sistema digital, alegando la falta de conformidad con el producto, tal y como establece la Ley de Garantías de Bienes y Servicios, así como un posible vicio en el contrato de compraventa, recogido en el Código Civil.

Hombre, no sé hasta que punto es válida esta reclamación. Tu compras algo, y la compañía tiene que asegurarte que funcione y darte soporte al menos durante 2 años. Pero si lo único que pasa es que dejarán de sacar nuevas películas en ese formato, yo creo que no hay motivo de reclamación. Te fastidias y punto. Ya estabas avisado o deberías haberlo estado.

La retirada del formato HD DVD por motivos comerciales ajenos a los consumidores “es una razón objetiva que a corto o medio plazo hará inservible ese producto, al no comercializarse material audiovisual en dicho formato”

Bueno, siempre podrán comprar los discos HD-DVD que ya se han lanzado; o podrán guardarlo y revenderlo en años venideros cuando se conviertan en objetos de coleccionista. De hecho no me extrañaría que ahora se empezara a vender mucho más para hacerse con las últimas unidades.

No soy abogado, y los jueces tendrán que decidir; pero yo no les daría la razón a FACUA. Estaba claro lo que iba a pasar, te arriesgas. Si no quieres quedarte con un producto que se quede obsoleto no lo compres, pero luego no vengas llorando.