La huelga de guionistas también ha afectado a los blogs

Durante los varios meses que ya dura la huelga de guionistas se ha hablado mucho del daño que ha provocado a las cadenas de TV porque se han quedado sin capítulos, se han quedado sin late night shows; han tenido que recurrir a realities. Pero yo me he querido acordar de los cientos de blogs que hay hablando sobre series americanas. He contactado con unos cuantos de ellos y me han contando amablemente sus datos.

La red de blogs Noxvo tiene unos cuantos blogs de series: Prison Break, Héroes y Mujeres Desesperadas. Diego me ha comentado que sus niveles de tráfico desde Noviembre están como en verano, en época baja. Están a un 40-50% de lo que estaban la temporada pasada y en Octubre de esta temporada.

Adri de Hablando de series no ha notado tan fuerte la huelga ya que mucho menos tráfico, pero ahora mismo andan en un 60-70% del tráfico normal. Por cierto, muy buena la idea del posteo en directo del episodio de Perdidos del otro día.

En Heroes Spain, Kyra me comenta que también están a un 40-50% o incluso peor según los días. Tanto en las noticias, como en el blog como en los foros.

Martin de Blog de Series, me ha comentado que ellos han acusado también la bajada, aunque se lo adjudican a las vacaciones de Navidad. No creo que sea todo por eso, ya que desde Noviembre también había huelga. También me comenta que está a punto de acabarse, justo a tiempo para la entrega de los Oscar. Y que las previsiones son que algunas series hagan 3-4 capítulos más de esta rara temporada, mientras que otras como Pushing Daisies ya han dicho que planean trabajar en la siguiente, dejando la actual tal como está.

Si me contestan más blogs, o si algún otro deja un comentario, iré añadiendo más referencias y datos. A ver si declaran el fin de la huelga, que estoy viendo series que nunca pensé en ver xd.