Defendamos a las telecos

Hoy toca defenderlas porque el señor de lengua afilada de la SGAE las ha acusado de que si “hacen dinero no es por la calidad de de voz y datos que ofrecen sino por las descargas ‘ilegales’ (las comillas son suyas) de obras protegidas como películas ilegales… Los abonados de Telefónica, Vodafone o Jazztel piensan que las descargas le salen gratis, pero no es así, porque pagan por un servicio, mucho más lento, más caro y de peor calidad que el acceso a ADSL de al media europea. Lo que ocurre que estas compañías lo que venden en realidad es la posibilidad de bajarse obras protegidas legalmente sin ningún tipo de control“.

Amigo, sigue llorando; te podría rebatir desde aquí, pero tengo temas más importantes que tratar. Te recomiendo que sigas denunciando a blogueros y periódicos. Lo más gracioso es que no denuncian por decir calumnias o mentiras, si no por hablar de ellos.

Según el texto de la demanda, (cito textualmente) hemos publicado “un sinfín de noticias, comentarios y opiniones, casi siempre en un tono negativo, sesgado y lesivo para los intereses que representa SGAE y con la clara intención de desacreditarla”. A pesar de criticar a Público por estas noticias, que califica de “inveraces, sesgadas e insidiosas”, no nos llevan a los tribunales por ninguna de ellas, sino por algunos comentarios de los lectores, que califican como insultantes, en nuestra página web. Nos piden una compensación de 30.000 euros, aunque lo que buscan es otra cosa: que nos callemos

Magnífica estrategia. El señor Bautista en la época feudal se lo pasaría genial con su reino de la $GA€.