Pequeño gran espaldarazo a la TDT

Leyendo hoy el ABC (en papel, sí, leo en papel varios periódicos xd), me he alegrado ver que el canal Disney Channel estará gratis en la TDT a partir del 1 de Julio. Cogerá uno de los canales disponibles que tiene NET TV, controlada por Vocento (de la cual Disney controla un 20%). Dos puntos importantes:

  • La señal del nuevo canal, la misma que actualmente emiten plataformas de pago como Digital + o Imagenio, aceptará publicidad «como cualquier otro canal comercial», asegura José Vila.
  • El hecho de emitir en gratuito no va a suponer «el relajamiento en cuestiones como el respeto y la protección de la infancia».

Obviamente no me voy a poner a ver el canal, pero eso no quita para subrayar la importancia que creo que tiene que un canal de esta categoría tiene para la adopción real de la TDT. Si miles de niños piden a sus padres ver este canal, los padres acabarán usando la TDT; y por tanto las otras cadenas se engancharán a este carro y mostrarán por fin mejor contenido en la TDT frente a sus canales analógicos. Ya solo falta que la FOX decida también emitir en abierto. ¿Os imagináis?

Pero la pega que pongo a tantos canales es que ya te pierdes con tantos programas, hace falta un servicio web que te avise, aprenda de lo que te gusta, te recomiende, etc. ¿Alguien sabe alguno? Diego, para cuándo lo veremos en FormulaTV.