¿Liberalización de los dominios?

El jueves se va a votar en la ICANN una propuesta de liberalización de los dominios. Si sale adelante cualquier empresa con los recursos técnicos adecuados podrá comprar o alquilar el nuevo dominio que quiera. Por ejemplo, podría crear .madrid, .bcn, .xxx, .spain, .google, lo que se os ocurra. Y podría luego vender dominios o quedárselos si es una empresa como Google por ejemplo.

Si sale adelante será uno de los mayores cambios que se produzca en Internet desde hace muchísimo tiempo. Sin embargo, no me acaba de agradar la idea. Se supone que liberalizar siempre es bueno, ya que fomenta la competencia. Pero no me acaba de gustar la idea de que se puedan crear dominios de cualquier tipo porque los ataques de fishing se perfeccionarían (www.bancosantand.eres) o habría demasiadas chorradas. Yo apostaría más por la vía de ser más flexibles a la hora de crear dominios, controlando que tengan una utilidad para los ciudadanos, que la empresa u organización cuente con los recursos adecuados, y poner un tope de 10-20 dominios nuevos al año para que se elijan sólo los mejores.

Otro cambia que haría es prohibir renovar los dominios a aquellas personas que no los han usado o los tienen en parking. Es horrible cuando buscas un nuevo dominio y está todo ocupado pero sin usar con un parking de dominios. Te tienes que estrujar la cabeza para encontrar un nombre decente. Muchos os tiraréis a mi cuello pero es que la situación es un poco exagerada… Aunque claro, también es dificil que no lo renueve otra persona y estén un año uno y otro año otro, hasta que les da por usarlo o venderlo en una subasta.

Nota 1: Yo tengo algunos dominios sin usar, pero son unos 5 y tengo ideas q desarrollar ahí esperando tener tiempo libre.

Nota 2: Registrar una extensión será muy distinto y muchísimo más caro que registrar un dominio, asi que sólo podrán hacerlo empresas importantes ya que hay que encargarse de mantenerlo.