A partir de hoy no se compra electrónica en España

O al menos discos duros, CDs o DVDs; porque nuestro querido canon ya está aquí. El gobierno no tuvo las narices de aprobar las tarifas del canon antes de elecciones, por aquello de no perder votos. Y ahora, justo cuando la oposición está entretenida en otra cosa (aparte de que solo se pusieron en contra porque vieron que podía ser una mina de votos), lo aprueban.

Y es que las tarifas son vergonzosas. El canon del CD y del DVD es el doble de lo que cuesta un CD o un DVD sin canon. Así que acabarás pagando tres veces más. Ya sabéis, en Andorra o por Internet los venden muy baratos (y también en los corchos de Ciudad Universitaria hay buenos anuncios ;-) ). Pero claro, siempre hay que ser buenos amigos y no cabrear a Prisa (con Digital +). En sus nuevos deco’s que está empezando a repartir por toda España viene incluido un disco duro para grabar programas; y claro, ellos no van a pagar, son gente seria, no como nosotros que nos dedicamos a robar. Por eso el gobierno ha decidido que los discos duros que estén integrados en equipos descodificadores de señales de televisión digital quedarán excluidos del pago de la compensación por copia privada durante el primer año de vigencia de esta orden. Tras un año se pagará 12 euros por unidad.

Por que claro, a mí me hace mucha gracia este párrafo de la noticia de El Pais.

El canon digital, que paga el fabricante, no el consumidor, pretende compensar a los autores por los ingresos de dejan de percibir cuando se hace una copia de su obra, y por eso grava los soportes susceptibles de almacenar cualquier tipo de creación.

Que paga el fabricante, no el consumidor. En serio, nos están llamando estúpidos a la cara y nos estamos dejando. ¿De verdad tienen la capacidad de autoconvencerse de que no será un extra más a pagar? Si por un CD tienen un margen de 5 céntimos, ¿cómo **** creen que van a pagar el canon de 17 céntimos? Pues cobrándonoslo!!

Eso sí, lo que me ha encantado ha sido lo de pretende. Si es que hasta ellos mismos saben que nos están robando y nos estamos dejando. Ah, y que vayan anotando esta subida en el IPC que luego hacen maravillas y parece que no han subido los precios.

¿Alguien se anima el sábado a protestar delante del congreso de los diputados o la sede de la SGAE?

PD: Vaya semana de entradas-protesta que llevo, pero es que tela la semanita…