La UE no quiere que los blogs tengan libertad

Quería comentar este tema que salió hace unos días, pero estoy liado con exámenes. Sin embargo, esta entrada de Wicho me ha “obligado” a tocar el tema porque me parece genial la tira cómica relacionado con la frase de la diputada que ha propuesto la creación de un registro voluntario de bloggers en el que los inscritos dejarían constancia de su identidad, sus intereses políticos o sociales y su responsabilidad social. Marianne Mico, la diputada que la ha propuesto, dice:

No consideramos los blogs una amenaza, pero es cierto que están en posición de contaminar considerablemente el ciberespacio

¿De qué narices habla esta mujer? ¿No estará ella contaminando la Unión Europea diciendo estupideces? ¿No podrían dedicarse a tocar temas serios, como el futuro de la UE, el precio del gasoleo, el crecimiento de las energías renovables o nucleares, etc? A ver si va a tener razón Mauro Entrialgo en su tira cómica:

Crítica

Pues sí, Mauro lo ha clavado. Muchos políticos aprovechan la más mínima oportunidad para censurar, para que haya menos libertad; para que no les critiquemos, para que leamos menos y así no podamos saber lo que hacen y todos sus tejemanejes. No lo van a conseguir, no vamos a aceptar que se impongan las tesis de esta mujer que tendrá un trauma con algún blog. Dejad a Internet libre! No pertenece a ningún país! Pertenece a toda la humanidad, asi que dejad tranquilo a Internet que funciona muy bien.