Otra propuesta de la UE, pagar por recibir llamadas

Mira que me cae bien Viviane Reding, la comisaria europea de Telecomunicaciones; pero la última propuesta que han hecho no es de lo más acertada. Proponen que las telecos puedan cambiar el modelo actual de llamadas (paga el que llama), al que impera en USA (se reparten los gastos, cada uno en su red). Su objetivo es bueno, abaratar los precios de las tarifas de terminación (las que cobra Vodafone a Movistar cuando el que llama es un Movistar); pero creo que no tiene sentido cambiar el modelo. Ha comentado que “El mercado se desarrolla, no deberíamos quedarnos anclados en las reglas que llevan empleándose desde hace 10 años“. Lo positivo de todo es que todo esto es una recomendación que Bruselas tiene previsto someter a consulta pública antes de final de mes y que se enmarca en el debate de un modelo de tarifas de móviles que sea una alternativa al actual sistema.

Asi que puestos a debatir, razones para mantener el sistema actual:

  • Si cobras al que recibe, puede que no coja el móvil porque no quiera gastarse dinero; por lo que se reducen los ingresos
  • Si cobras a los 2, ya tienes que depender de que ambos tengan saldo. ¿No podrías hablar con un amigo tuyo si no tiene saldo?
  • Si te quedas sin saldo, estás totalmente incomunicado
  • En USA los contratos funcionan con X minutos al mes, algo totalmente distinto a aquí en Europa
  • Aumentarían los enfados por no coger el teléfono a la gente xdd

En resumen, creo que sería un gran error cobrar por recibir llamadas. Lo que sí que cambiaría sería el sistema actual que pagamos en las tarifas los móviles que nos regalan. Ese es el verdadero motivo de que tengamos las tarifas caras. Nos regalan móviles de 200€ y eso luego tiene que salir de algún sitio. Asi que yo votaría por que no nos regalasen los móviles y que tuviéramos llamadas de 1 a 5 céntimos.

Lo que veo, es que en Agosto tendré que acostumbrarme a la tarificación americana, a ver si me van a clavar por escuchar a pesados hablándome jajaja.