Y David Sifry lanzó su idea de guías de viajes personalizadas

Lo digo así porque cuando vino a Madrid, y estuvo hablando con nosotros; nos comentó esta idea en petit comité pidiéndonos que no dijéramos nada. Tampoco era tan secreto ya que nos lo comentó a nosotros por ejemplo xd. Pero hace gracia ver que en 6 meses ha puesto en marcha la idea, y ha lanzado la beta de Offbeat Guides.

Offbeat Guides

La idea es simple. Ahora cuando nos vamos de viaje, solemos comprar una guía y/o mirar información en Internet para estar algo más actualizados respecto a horarios, precios, eventos que caigan en los días en los que estamos en esa ciudad, etc. ¿Por qué no tener una guía actualizada que reúna ambas cosas? La información permanente de edificios, museos, etc; y la información temporal de exposiciones, musicales, etc. Y si a eso le añadimos una personalización para que tenga en cuenta nuestros gustos o quienes viajan con nosotros (niños, personas mayores); nos queda una guía auténticamente ideal para nuestro viaje.

He estado probándolo esta mañana con un viaje a Berlín y para empezar está bien, pero le falta rodaje sin duda alguna. David parte de una idea muy buena, y que espero que llegando a acuerdos y con mucho esfuerzo, consiga que en un futuro muy próximo podamos tener una guía totalmente actualizada. Ahora mismo los contenidos los saca de la Wikipedia, Wikitravel, Yahoo!, AccuWeather para el tiempo (aunque querer saber el tiempo con un mes de antelación es ser muy inocente), Google Maps. Es fácil sacar los puntos débiles. El contenido no está refinado del todo, no hay fotos, no hay mapas de los barrios, no hay estrellas para que te recomiende los 10 sitios obligatorios a ver, etc. Pero por eso, es una beta. Estará interesante saber cómo mezclan el contenido sacado de estas fuentes, con contenido extra que quieran añadir. Algunas imágenes del pdf que me he hecho.

Berlin, Offbeat Guide Berlin, Offbeat Guide Berlin, Offbeat Guide Berlin, Offbeat Guide Berlin, Offbeat Guide

Los precios son $10 por la guía en PDF y $25 por la guía impresa + PDF (más gastos de envío).

Sugerencias

  • Añadir mapas por barrios con los sitios a ver
  • Añadir fotos de los sitios a ver (se pueden sacar de Flickr con licencia CC que permita su venta)
  • Añadir el top 10 de los sitios a ver
  • Conseguir que el texto sea menos monótono, haciendo más secciones, recuadrando partes, etc.
  • Hacer una guía mini para que en pocas páginas puedas ver lo imprescindible por si estás poco tiempo en una ciudad (1 día o 2 por ejemplo)
  • Permitir hacer guías de zonas. Por ejemplo, para hacer una guía de los fiordos noruegos. Afortunadamente no todo tiene que ser ciudades

Realmente es complicado hacer una guía con el contenido libre que hay ahora. Pero también era complicado hacer una enciclopedia y se ha conseguido.

Good luck David!