Movistar no le gusta que pases de contrato a prepago

Acabo de llamar a Movistar para pasar de contrato a tarjeta, ya que estaré un año fuera y no quiero pagar los 9€ de consumo mínimo; y me dicen que si lo hago pierdo todo lo que tengo: los puntos, las promociones que tenga contratadas, el plan de Mis 5, mi favorito, etc. Para pasar de tarjeta a contrato fueron todo facilidades, me dejaban todo como estaba, no me cobraban la activación, etc. Pero al revés, no les hace gracia.

Menos mal que antes de que empezara a cabrearme, me ha planteado la comercial que puedo estar un año entero sin consumo mínimo. Asi que esa es la solución que he tomado. Si os ocurre algo parecido ya sabéis, y si no llegáis al consumo mínimo pero queréis estar en contrato ya sabéis también…

Por cierto, he estado mirando las tarifas de móvil en Estados Unidos y los planes de contrato no bajan de $30, asi que supongo que me cogeré prepago. Otro tema será el cambio de mentalidad porque allí pagas tanto al llamar como al recibir llamadas. Espero que la gente no se enrolle con el móvil porque pagas tú también aunque te llamen.