¿Google compitiendo con WordPress? Tonterías

TextcubeHe estado viendo la nueva adquisición de Google, Textcube. Dicen que es el WordPress koreano y tras haber leído la documentación y haberlo probado puedo decir que sí. Pero de ahí a decir que Google va a hacer la competencia a WordPress hay un trecho. A la traducción al inglés de Textcube le falta mucho trabajo por hacer, pero más o menos se puede ver que es lo que trae. ¿Diferencias respecto a WordPress?

  • Más facilidad para integrar imágenes, videos y sonidos.
  • Un lector de feeds integrado. Echo en falta una opción de compartir y que aparezca en el blog o en el sidebar. Quizás con los plugins se pueda.

¿Es la competencia de WordPress? En korea sí, en algunos países asiáticos puede. Pero en el resto del mundo no. Yo no creo que sea mejor que WordPress como algunos están diciendo por ahí, pero aunque así fuera; lo que importa de verdad es la comunidad de usuarios. Y eso, a WordPress no le supera nadie. La cantidad de plugins, de themes, de hacks que hay, de gente trabajando para mejorarlo es impresionante.

¿Google lo ha comprado para hacer la competencia a WordPress? Lo dudo muchísimo, creo que la compra va por otros derroteros. Google ya tiene Blogger que le funciona muy bien para los usuarios básicos. Ellos mismos podrían meterle más funciones, no es complicado y no tardarían mucho. Lo que yo creo que a Google le interesa es meterse más en los mercados asiáticos donde tiene poca presencia. Y cualquier excusa es buena. Entrando dentro de Textcube consigue millones de usuarios a los que ofrecer sus otros servicios (Buscador, YouTube, Gmail, Google Reader fundamentalmente). Asi que por favor, no os alarméis que WordPress sigue vivito y coleando. A ver si terminan ya BuddyPress que va un poco lento.