El DRM arruina el lanzamiento de Spore

En EA aseguran que hacen falta 10 años para crear un juego como Spore pero por lo visto sólo hacen falta unos días para arruinarlo. Terrible sistema de protección de derechos de autor (DRM). Sólo permite TRES instalaciones, a partir de la cual hay que dar explicaciones por teléfono a la compañía de por qué queremos reinstalarlo, amén de la activación por Internet que requiere el juego para funcionar.

La misma idiotez que tenemos que aguantarles a los de la industria discográfica y cinematográfica. Por supuesto las molestias sólo son para quienes se han comprado el juego original. En las redes P2P las copias sin DRM son la norma y circulan desde hace días. ¿Resultado? Quienes descargan el juego pirateado tienen mejor experiencia que los que se gastan el dinero. Bravo. El mercado tiene sus propias leyes evolutivas y me parece que EA las va a aprender por la vía rápida. Por lo pronto la crítica coincide en que hay mucho ruido y pocas nueces en este título.

En GadgetoBlog, y no es el primero ni el segundo ni el tercer sitio donde lo leo… En ArsTechnica recomiendan alquilarlo y comprarlo dentro de 2 años cuando saquen las actualizaciones que hacen falta para que el juego tenga “chicha”. Me ha encantado la ironía de Ángel con la frase “El mercado tiene sus propias leyes evolutivas y me parece que EA las va a aprender por la vía rápida:-)