Ultraportátiles vs Portátiles vs iPhone

Dell ultraportatilEl ver que Dell ya ha lanzado sus ultraportátiles de 9”, con unas características y un precio interesante me ha hecho hacerme algunas preguntas. A ver si me ayudáis a responderlas. Nota: Ultraportatil es un portatil de 10 o menos pulgadas, que pesa poco (1.3kg o menos). El primero barato en salir fue el Asus eeePc.

¿Cuándo hace falta un ultraportátil? Yo diría que es para aquellas personas que se mueven mucho de un lado para otro, y necesitan de un portátil para acceder a Internet o llevar documentos para enseñar. En su casa/oficina tienen un sobremesa o un portátil poco ligero.

¿Si ya tengo un portátil, necesito un ultraportatil? Pues depende que portatil tengas, si pesa 2.5kg o más y te mueves mucho puede que te alegre los paseos. Pero yo por ejemplo, con mi MacBook (2.3kg) no lo veo necesario (también es cierto que no me muevo de un lado para otro).

Vale, ¿y si tengo un iPhone o iPod Touch necesito un Ultraportátil? Uff, aquí ya no sé que responder porque en el iPhone o Touch se puede ver el email, navegar cómodamente, mostrar documentos, etc. Yo no lo vería necesario.

Y ya el colmo, ¿alguien necesitará los 3 aparatos? Los geeks extremos con dinero pueden permitirse el capricho, ¿pero los usarán…?