Como un error puede estropear algo increíble – Leer!

Ahora mismo me estoy tirando casi de los pelos. Acabo de leer que Mark Zuckerberg (creador de Facebook) va a estar en Madrid el 13 de Octubre en el segundo Developer Garage organizado por FON. ¿Y por qué me estoy tirando de los pelos? Porque en Abril se me ocurrió organizar un seminario sobre APIs dentro de las actividades que hacemos en la Rama de Estudiantes del IEEE. Sería para Octubre. Yo no sabía si e iba a ir a Chicago o no, asi que nos juntamos varios y empezamos a sacarlo adelante contactando con gente. Fuimos consiguiendo que nos dijeran que sí y el evento llamado jAPI Week empezó a cobrar vida.

Como por Octubre se celebra el evento de Internet de Nueva Generación que organiza la Cátedra, nos dijeron si estaríamos interesados en hacer algo semiconjunto. Dijimos que sí, porque traería más gente y sinergias. Asi que ellos se encargaban de reservar las aulas. Sobre Mayo y Junio me dijeron varias veces que ya tenían reservadas varias aulas, pero resulta que no era así… y eso nos enteramos en Septiembre, cuando ya no había hueco. Intentamos cambiar los días pero entre unas y otras actividades (la escuela no quiere que la gente venga el día de la fiesta de clubes para no dar mala imagen…) tuvimos que poner en pausa el evento y dejarlo para el segundo semestre.

¿Con quién contábamos? Con Open Movilforum (APIs de Telefonica, Google Android, iPhone), con MySpace (desarrollo de sus APIs), con Microsoft (APIs varias de su mundo Live) y estábamos terminando de cerrar con Google, Facebook e incluso Twitter. Sí, Twitter también me había mostrado interés y estaba viendo quién iba a ir.

¿Qué más me queda decir? Si alguien quiere mostrar sus APIs en el evento que contacte conmigo :-) . Por España hay algunos servicios web que se les puede sacar mucho jugo.

Asi que nada, un sí que era un no; nos ha hecho perder la oportunidad de tener a Mark Zuckerberg en un lo que creo que iba a ser un gran evento de 2 días en Madrid. Ya he aprendido una lección, comprueba siempre las cosas por tu mismo para evitar fallos de otros.

¡Ánimo a mis compañeros de Madrid que han trabajo tanto y resucitarán el evento para Marzo-Abril!