Ning ya aloja a más de medio millón de redes sociales

Logo NingYa sabemos cómo está de competitivo el sector de las redes sociales. Ning es un servicio web que permite a cualquiera crearse su propia red social e invitar a sus amigos o a quien pase por allí. Está muy bien construido, dando muchas opciones; de hecho lo llevo siguiendo desde que se anunció, allá por Octubre del 2005. Tras 3 años en marcha acaban de anunciar que alojan a más de medio millón de redes sociales. El 65% están activas, y el 3% de los usuarios están pagando $20 al mes por su servicio premium. Claramente se han convertido en los nuevos foros. Me acuerdo ahora de cuando cree mi primer foro en Mi@rroba hace muchos años. Si lo tuviese que hacer ahora, escogería sin duda Ning.

Entrando de nuevo para ver cómo han evolucionado lo primero que noto es que hay una pseudo traducción al español. Yo les recomendaría que o lo hacen bien o no lo hagan, pero que no lo dejen así. Han aumentado el número de módulos, y se puede hacer de todo casi. Me gusta sobre todo el poder crear grupos dentro de la red social. Por supuesto más themes y opciones varias más. Si quieres personalizar más tu red, siempre puedes tocar el css e incluso más, puedes tocar el código php para añadir la funcionalidad que quieras. Esto da un poder brutal a este servicio web.

Mirando los servicios premium, sigue estando igual que cuando entré; sólo que supongo que ya están recuperando el dinero invertido. $8/mes si quieres quitar los enlaces a Ning, $20/mes si quieres controlar el AdSense, $5/mes si quieres tu propio dominio y $10/mes para aumentar el espacio y el ancho de banda. Asi que suponiendo que quieres una red social tuya tienes que poner unos $43/mes, lo cual no está nada mal para lo que te ofrecen.

Algunos ejemplos de redes en Ning: Greenlight Community, The Urban Prankster Network, smart USA insider.