Al Gore urge a USA usar el 100% de energía renovable en 10 años

Gore urges US to try for 100% renewable energy within a decade

Podemos hacerlo. La declaración del presidente John F Kennedy de que llevaríamos un hombre a la luna y lo traeríamos de vuelta de forma segura fue considerada por muchos como imposible.

Al Gore cree que una de las primeras medidas que Obama debería tomar, sería impulsar la energía renovable de tal manera que en 10 años el 100% de su energía fuera de este tipo. No sé si sería posible ya que estamos hablando de millones de coches y miles de fábricas, pero sí se que la energía renovable es el futuro cercano y que si no se intenta no se conseguirá. USA anda escaso de dinero pero parece que el plan de Obama es invertir 150.000 millones de dólares en energías renovales en un plan de 10 años. Europa (y sobre todo España) debe aprovechar su ventaja en este terreno para seguir adelante y dar ejemplo. Esperemos que no nos ralenticemos.

Offtopic: Me gusta mucho el diseño de la web del periódico The Guardian. Es claro, colorido, se llega fácil a lo que buscas. No es casualidad que la acaben de nombrar web del año por la prensa inglesa. Nada que ver con la reciente renovación de la web de La Razón, que no hay por donde cogerla.