BBC Green, el blog sostenible de la BBC

BBC Green

Que la BBC es la mejor televisión pública mundial ya lo sabíamos, que estaba a años luz de las nuestras también; pero lo que yo al menos no sabía es que se está metiendo intensamente en Internet. Me ha sorprendido ver este blog que hablan de sostenibilidad, cuidar el medio ambiente, reciclar, etc; con el objetivo de concienciar al ciudadano. Eso si que es aplicar bien el concepto de 12 meses, 12 causas de Telecinco (offtopic: voy a banear telecinco de mi televisión cuando vuelva a España por ser unos hipócritas, si es que ya los veía que creo que no…).

Este blog se enmarca dentro de la compañía BBC Worldwide filial de BBC, que reaprovecha el contenido de la BBC para darle más valor y presentarlo de otra manera; y así obtener más beneficios. Aparte de este blog tiene webs/blogs sobre comida (BBC GoodFood), jardinería (BBC Gardener’s World), coches (Top Gear), inteligencia colectiva (Big Britain), revista de casas y decoración GoodHomes, e incluso es propietaria de Lonely Planet!

Repasando la web de RTVE veo que han mejorado con la remodelación que hicieron, los blogs son bastante interesantes (estoy suscrito a varios) pero le falta ese paso que ha dado la BCC. RTVE tiene muchísimo contenido y muchos profesionales; asi que pueden reaprovechar todo eso para subir de nivel. Habrá que darles tiempo, pero supongo que ya saben que la velocidad de Internet es muy distinta la velocidad del “mundo real”…