Como mejoraría la web del programa España Directo

El otro día pensando sobre blogs y portales de viajes, fui a la web de España Directo a ver si con la renovación de la web de RTVE habían hecho un buen trabajo. Recordaros que España Directo es un programa de La 1 que cada día visita diversas zonas de España contando historias de noticias, fiestas, restaurantes, cosas a ver, etc. Es una copia de Madrid Directo que lleva muchos años en antena. Tristemente la web está muy mal aprovechada, con la cantidad de videos e información que tienen.

Voy a proponerles una mejora, pero no dirigida a España Directo sólo si no a RTVE. ¿Por qué no crear un portal vertical sobre España aprovechando todos los videos, grabaciones y textos que tienen? Es seguir la idea que la BBC ha empezado. Pueden crear un portal donde agrupen toda la información que RTVE ha creado durante todos estos años, así se podrá buscar por comunidades, por regiones, por ciudades o pueblos. Cada vídeo tendrá que estar cortado para que sólo aparezcan los X minutos que hablan sobre tal pueblo. Hay muchos programas que pueden colaborar entre todos, se pueden incluir también las grabaciones de audio de RNE y los textos y fotos que preparen para los programas. Por supuesto los blogs de todas las personas que colaboran con los diversos programas.

Ganarían audiencia a sus webs (+ dinero por publicidad), repartirían audiencia entre sus programas (puedo ver un clip de vídeo de un programa y engancharme a ese que no conocía) (+ dinero por publicidad) y mejorarían la reputación del ente público al estar al servicio de todos. Yo creo que es un win-win para todos. ¿Qué os parece? ¿Algún pajarito que se lo sugiera a los interesados?

Y esta idea de portales transversales entre programas, pero verticales al estar dirigidos a un tema; podría aplicarse a un portal de ciencia, innovación, cultura, etc, etc. ¡Cuántas posibilidades de mejorar los servicios web de RTVE!