Porqué Google desarrolla para Windows

A mucha gente le resulta extraño y hasta irónico que Google desarrolle primero sus aplicaciones para Windows y no para Linux o Mac. También les resulta extraño que productos como Google Bookmark no funcionen en su navegador. El otro día estuvimos discutiendo el tema con una chica que no entendía como no daba preferencia a sus productos.

La respuesta es simple. Google trata de llegar al mayor número de personas y por eso sus primeros desarrollos son para Windows, a pesar de que el sistema operativo que usan es una versión propia de Ubuntu. Si lanzaran primero para Linux, ¿cuánta gente lo instalaría? Por muy grande que sea Google tiene recursos limitados y van asignando recursos según lo van necesitando. Asi que prefieren lanzarlo para Windows y luego ya hacen el desarrollo para Mac y Linux; por mucho que nos pese y nos fastidie.

Respecto a su navegador-plataforma Chrome, hay que volver a decir que está en beta, que no admite plugins por ahora y que no tiene sentido que desarrollen sus productos para Chrome cuando todavía no saben ni cómo va a quedar. Cuando lo tengan claro y sea una beta más estable, con soporte para plugins, los otros equipos de Google ya desarrollarán los productos para Chrome y les darán mayor preferencia, no lo dudéis. Pero tiempo al tiempo.