Yang ya no sabe que hacer con Yahoo!

Yahoo tells Microsoft: ‘Buy us’

La lucha de gigantes en Internet está siendo muy dura, porque Google no para de sacar servicios y de crecer. Yahoo! lleva varios años siendo castigado por la prensa, y los inversores para que haga algo y recupere la posición que tenía antes de que Google les desbancase. Yo no creo que Yahoo! esté tan mal, si no me equivoco siguen ganando bastante dinero, pero ya sabemos que las empresas siempre quieren más y más (muy buen vídeo de Jason Fried de 37 Signals donde ellos se conforman siendo pequeños).

Asi que tras pelear durante meses para no ser comprados por Microsoft, y tras varios meses intentando que el acuerdo de publicidad con Google llegase a buen puerto; ayer Google tiraba la toalla y prefería no meterse en temas antimonopolio y hoy mismo Yang, CEO y confundador de Yahoo!, pedía a Microsoft que les comprara:

To this day the best thing for Microsoft to do is buy Yahoo

Da tristeza que una empresa con tanta calidad dentro vaya dando tumbos por culpa de sus ejecutivos. Yang debería dimitar eligiendo a alguien que sepa qué hacer con Yahoo! Porque por ejemplo, la estrategia de Yahoo! Open Strategy abriendo todos las APIs y servicios que tienen me parece muy, pero que muy interesante. En los últimos años hemos visto que quien más abre y comparte, más gana; asi que Yahoo! tiene mucho que ganar. Os recomiendo echar un vistazo a lo último que han anunciado.