¿Qué diálogo está habiendo sobre la “piratería”?

Dice Francisco Ros, secretario de estado para la Sociedad de la Información:

En este contexto, hay que destacar la importancia de que exista un diálogo constructivo entre las diferentes partes interesadas en la creación y puesta a disposición de contenidos digitales. Este diálogo, que está teniendo lugar, debe conducir a alcanzar soluciones de colaboración que extraigan el máximo beneficio de las oportunidades que presentan las nuevas tecnologías, que redunden finalmente en un mayor beneficio para el conjunto de los ciudadanos. Nos encontramos pues a la espera de que los representantes de los derechos de propiedad intelectual y prestadores de comunicaciones electrónicas lleguen a un acuerdo satisfactorio para ambas partes y para la salvaguarda de todos los derechos en juego.

No sé qué entiende por diálogo pero a los 20 millones de españoles que usamos Internet no nos está haciendo ni caso. Están los de la SGAE representados por el ministro de Cultura y las operadoras que quieren seguir cobrando el ADSL. Y atención a la jugada porque nos la pueden meter doblada.

La campaña “Si eres legal comparteestá siendo un éxito. Ahora faltan 2 cosas:

  • Mañana sábado a las 12 en la sede del PSOE para protestar contra lo que nos van a intentar poner
  • Pegada masiva de carteles de “Si eres legal comparte” por toda España. Cada uno tenemos que imprimir 10 carteles y ponerlos con celo en las estaciones de metro, de bus, encima de la publicidad del ministerio, en farolas, en sitios donde pase mucha gente, etc.

Hay que dejar claro que no vamos a consentir lo de Francia ni lo de Inglaterra, que se olviden de retrasar el futuro. No queremos filtros ni que nos espíen. Queremos soluciones del siglo XXI. No queremos discográficas, queremos artistas. El ministerio lo está viendo tan crudo que está pagando publicidad para aparecen en el primer puesto. Es muy triste. ¿nos dedicamos a hacer click para que se queden sin el presupuesto que tienen asignado? ¿O eso es dispararnos en nuestro propio pie ya que esa publicidad la pagamos todos?