Los antivirus quieren introducirse en el mercado Mac

Y para eso empiezan a soltar tonterías y obviedades. Su frase es “como Apple está consiguiendo más cuota de mercado, más gente querrá hacer virus para Mac“. Muy bien, es obvio que los crackers intentarán entrar para llenarnos de basura, la misma que tienen el 99% de los Windows (malware, spyware, virus, etc). Pero se olvidan que debajo de los números de cuota de mercado, hay un software, hay líneas de código mejor o peor hechas. Mac está basado en el kernel de Unix y Windows lleva enésimos parches para soportar todas las retrocompatibilidades.

¿Habrá virus para Mac? Claro que sí. ¿Habrá que tener un antivirus? Me gustaría decir que nunca, pero quizás en unos cuantos años sí. Ahora bien, cuando escuchéis hablar a McAfee o Sophos de que es necesario comprar (sus) antivirus para Mac, por favor huid! Es que Apple dice que hay que instalar un antivirus para hacer más difícil que te infecten… Ellos te venden lo que sea con tal de que pases por caja. Ya vistéis el episodio de los Simpsons. Las empresas de antivirus están viendo que se les están escapando un 10% del mercado y no pueden consentirlo. Es demasiado dinero, harán lo que sea….

Me gustaría que alguien investigara a las compañías de antivirus que están haciendo versiones para Mac porque yo creo que están intentando portar también los virus de Windows. Siempre han tenido mala fama, de que por un lado hacen el virus y por otro te lo quitan. No me extrañaría nada, viendo cómo de mal está yendo este mundo.

Actualización

Esa nota estaba anticuada y ya ha sido quitada por Apple. Gizmodo lo detectó en el momento.