Los medios se sienten ignorados con Obama

Pobrecitos periodistas que ya no son el nexo entre los ciudadanos y el presidente de Estados Unidos. Ahora Obama (y/o su equipo) graba vídeos en YouTube, publican los resúmenes de las ruedas de prensa en su web, escriben un blog con las últimas noticias y lo que sucede cada día, etc. Resumen: los ciudadanos ya no tienen que acudir a los medios para saber qué es lo que está haciendo la Casa Blanca. Y claro, eso de perder poder no gusta a nadie y menos a los medios que se creen dioses y manipulan las noticias sin ningún problema. Pero ya saben, quién siembra… luego recoge.

Martin nos pedía esta mañana que abandonásemos el periódico de papel porque es todo menos objetivo. Las ediciones online son totalmente diferentes, más imparciales. No puedo estar más de acuerdo. Es alucinante la mala leche que tienen los periodistas y cómo transforman y manipulan las noticias. Estas cosas son las que cabrean a todo el mundo y Obama no va a ser menos, y no quiero depender de los medios.

Lo que no quita que tenga que seguir habiendo ruedas de prensa, y con preguntas sin censura previa porque si no, no tiene gracia. Un fallo de muchos medios ha sido acceder a ir a ruedas de prenda aún cuando no se pueden hacer preguntas. Pero también es cierto que a veces se pasan con las preguntas, y cansan a los entrevistados.

Medios, periodistas, acostumbraros a no ser los nexos porque Internet está cambiando todo :-)

PD: Visitad lo nuevo de Soitu, El Selector. Es un recopilatorio de las mejores noticias que circulan por todo el mundo hecho por diversos periodistas y expertos en las secciones. Me gusta mucho para dar una visión general con noticias diferentes que pasan desapercibidas en los grandes medios. Que por cierto, gracias a  Antonio Delgado por destacar La vuelta al mundo en 72 días.