Spotify, por fin hacen algo bien las discográficas!

Ayer pude probar por fin Spotify y si todo sigue así creo que por fin las discográficas van por el camino del futuro. ¿Pero qué es?

Spotify es un programa multiplataforma que te permite escuchar millones de canciones gratis y vía streaming. He estado probando artistas y tiene de todo (si buscais nichos muy muy específicos quizá no). Escuchas la canción, album o artista que quieras al instante! Gracias a una mezcla de descarga directa de sus servidores y peer to peer (P2P) consiguen que no haya que esperar para escuchar las canciones y reducir su tráfico gracias las subidas del P2P. Spotify es el paraíso para escuchar canciones. Dime una canción y en 2 segundos la tienes reproduciendo.

Puedes crear listas de reproducción, puedes incluso crear listas colaborativas con tus amigos, puedes escuchar radios de artistas similares al que quieras (incluido ese), o radios por años y estilos de música. En los artistas sabes cuales son sus top 5 canciones (las más escuchadas).

Es gratis, no hay limitación, ¿tiene que haber alguna pega no? En efecto, en teoría van a poner publicidad entre canciones. Llevo usándolo varias horas y todavía no he escuchado nada. Si no quieres publicidad durante 24h puedes pagar 0,99€ (para fiestas por ejemplo), o 9,99€ al mes. A mi sinceramente no me importa escuchar publicidad (ya la escucho en la radio), pero en caso de pagar, pagaría pero con derecho a bajarme canciones como comenté con mi análisis de Yes.fm.

¿Qué le falta? Posibilidad de puntuar las canciones (para crear listas de reproducción automáticas), permitir la descarga de canciones (rival brutal a iTunes!) y saber más estadísticas sobre lo más escuchado, artistas relacionados, etc. Además parece ser que van a sacar una API, un servicio web para escuchar canciones y una herramienta para que la velocidad de subida se ajuste automáticamente dependiendo del uso de Internet.

Tengo 15 invitaciones pero podéis registraros sin invitación aquí. Si no os funciona, pedídmelo, y en unos días cuando vuelva de Londres os invito. Os recomiendo encarecidamente que lo probéis porque os enganchará :-)

PD: Creo que no hace falta decir que todo el sonido que se reproduce se puede grabar y sacar el mp3, ¿no?