Spotify y su usabilidad, la mejor arma contra el P2P

Spotify es un ejemplo de como la usabilidad puede competir al p2p

vía Antonio Delgado

Es algo que yo ya había dicho el otro día y en muchísimas otras entradas sobre música y piratería, pero Antonio lo ha dejado muy claro en ese twit. La usabilidad vende. Si tu haces algo más fácil de usar que el P2P ganarás la batalla. Porque el P2P conlleva buscar, tener que elegir qué disco estará bien, esperar a que se baje, etc. Además deberías abrir los puertos, y dejarlo por la noche encendido. No es tan usable como puede ser. Y Spotify sí que lo es, y con creces.Todavía sigo alucinado con él, como estamos todos los que lo hemos probado y nos hemos enganchado. Al enseñarselo a familia y amigos más de uno se ha quedado con cara de tonto, de que hayamos evolucionado tanto. Falta ver cómo continua pero pinta bien. Por cierto, me estoy replanteando continuar mi experimento de escuchando.es. Con la API de Spotify que van a sacar en breve se podrán hacer cosas interesantes.

Y poner la usabilidad como primera máxima, es algo que también deberían hacer las productoras de series y películas, las cadenas de TV. Porque son los siguientes. Queremos acceder a cualquier programa cuando queramos y en la televisión. Que pongan anuncios antes, en el medio y al final; como ya hacen en las webs de las cadenas americanas. Ya no nos gustan los horarios, ya no queremos amoldar nuestra vida a sus horarios si no ellas se deben amoldar a nosotros. Y por primera vez en la historia es técnicamente posible. ¿A qué esperan? ¿Quiéren llegar a la situación de las discográficas o quieren coger el toro por los cuernos y dar el paso al futuro?

Nota: veo que acaban de menear la noticia, y se están quejando que digo P2P cuando realmente debería decir “la mejor arma contra la descarga de música en eMule, torrent, ares etc”. Sé totalmente que P2P es el protocolo y que Spotify funciona parcialmente mediante P2P (de hecho sus creadores crearon uTorrent). Pero por cuestión de hacer el título más corto, he tenido que poner eso. Perdonadme :-)