¿Por qué MegaUpload y similares no tienen buscador?

logo_megauploadEs una pregunta que nos hemos hecho todos, ya que siempre tenemos que estar buscando por Google, webs de enlaces o buscadores especializados. Ayer tras tener que usar MegaVideo para ver Slumdog Millionaire (el archivo que me bajé estaba corrupto, y eso que en su día probé que se viera bien) se me ocurrió la respuesta. Los sitios de descarga directa (o vídeos en streaming) SÍ que alojan archivos y muchísimos de ellos tienen copyright asi que es ilegal lo que hacen. Su técnica es dejar subir contenido a los usuarios y cuando las productoras o empresas se quejan por un archivo en particular, lo eliminan. Así están justo en la frontera de la ley. Los usuarios vuelven a subir los archivos y el ciclo vuelve a empezar. Una lucha de guerrillas entre usuarios y empresas.

Si MegaUpload (y cía) tuviera un buscador sería más fácil encontrar los archivos, tanto para los usuarios como para las empresas que rastrean los contenidos ilegales. Sería prácticamente instantáneo decir, borra todos los vídeos que hay en esta búsqueda “search: Slumdog Millionaire”. Como no hay buscador no pueden usar buscadores externos porque no dependen de ellos, así que tienen que dar archivos individuales para eliminar. Los buscadores nos ayudan a encontrar contenidos, pero también ayudan a las empresas a rastrear sus contenidos.

En esta situación estamos. No veo claro el futuro de los sitios de descarga directa ya que sí alojan los contenidos ilegales. La única solución es que tengan los servidores en países sin ley clara. Sigo prefiriendo el torrent esperando que las compañías nos dejen alquilar películas fácilmente vía streaming.

Bonus: Recomiendo ver Slumdog Millionaire, es una película muy bien hecha que te mantiene emocionado hasta el final. Te metes en el papel del protagonista y viajas con él durante toda su historia. Espero que gane el Oscar hoy porque se lo merece (Actualización: Efectivamente, se ha llevado 8!)