Abriendo mi círculo de interés en Internet

Muy interesante estos consejos de Chris Brogan, sobre cómo ampliar la información que lees en Internet para abarcar más campos, complementar mejor y ahorrar tiempo. Da 57 consejos. Yo me quedo con 5:

Reconsidera tu lista de blogs. Haz unos cálculos rápidos. Si más del 60% están relacionados con tu industria, te estás haciendo un flaco favor. Encuentra temas relacionados.

Suscríbete al menos a un blog con un punto de vista muy diferente al tuyo. Aprende de él. Aprende dónde tu posición es diferente. Aprende cómo dicen lo que dicen de forma exitosa. Descubre que es lo que tiene impacto y que es lo que no.

Gestor de proyectos o una lista de tareas GTD.

Yo ahora mismo estoy probando Things, aunque quizás algo combinado con Staction. Un gestor de proyectos muy original y quizás más productivo que los clásicos.

Guarda la información en un wiki (o los trozos de código según vas aprendiendo si es tu caso).

Google no puede tener éxito en lo loca, porque no escala bien. ¿Qué puedes hacer para ayudar a que la información y recursos locales aparezcan en Internet? ¿Hay negocio para ti?

Ahora os pido ayuda, recomendadme blogs o webs que no traten de tecnología o que lo hagan de forma muy muy diferente. Sigo varios de viajes, historia y me gustaría seguir algunos de educación y temas diversos para abrir más la mente. A ver qué me recomendáis.