Microsoft abrirá tiendas al estilo Apple Store

Microsoft ha contratado a un jefe de Wall-Mart para dirigir la apertura de varias tiendas por Estados Unidos. No se sabe mucho más, pero me parece una decisión acertada. Las Apple Store fueron todo un acierto aún cuando todos los analistas las tachaban de locura, que no tenían sentido. Siempre que vas a una, la encuentras llena, incluso tienes que pedir cita para que te atiendan consultas técnicas. Creo que Microsoft acierta si va a ofrecer soporte en sus tiendas. Aunque algunos le tacharán de copiota, lo cierto es que las buenas ideas hay que copiarlas. Y no creo que fuera Apple la primera empresa en tener su propia tienda con soporte…

Podrán vender Windows, Office, programas varios, ratones y teclados (que están muy bien), Xbox con juegos, Zune (aunque no tiene ningún tirón) y portátiles o sobremesas si llega a acuerdos con otras empresas. Sin mencionar todos sus productos para desarrolladores y web. Todo un universo. Echaré de menos una tienda open-source :-D

Por cierto, no sé si lo comenté, pero la última vez que fuí a una Apple Store me cambiaron el iPod Touch por uno nuevo ya que la batería no funcionaba. Y no estaba en garantía :-)