Yo decido, y el alquiler de películas online

Después de tener que escuchar que nos insulten una vez más en los Goya, veo un nuevo servicio web que permite alquilar películas online. Yo decido lo han llamado. El nombre me recuerda a una campaña antipiratería pero bueno, tengamos una actitud positiva a ver qué tal está.

Tiene un catálogo de 700 películas (muy pequeño), el precio del alquiler es de 3 a 4€ por película, y necesitas tener Windows con la última versión de Windows Media para verla. La razón es el DRM. El precio lo veo dentro de lo aceptable, ahora bien, las películas las queremos ver en la televisión por lo que:

  1. Tenemos un ordenador conectado a la TV. ¿Cuánta gente lo tiene? Casi nadie y no veo claro que suceda pronto.
  2. No usamos este servicio y seguimos con el torrent. Así podemos grabar un DVD, ver la película y borrar el DVD.

¿Qué solución eligirá la gente? La más cómoda, es decir, la 2. Tal y como está planteado este servicio web sigue fallando en lo mismo que los anteriores, la visión en la TV. Bien falta que haya ordenadores en la TV, que la TV tenga conexión a Internet integrada (los nuevos de Sony Bravia que presentaron hace poco) o que abandonen el DRM y permitan ver la película tranquilamente.

No tengo claro cuál será la solución a corto (1-2) o medio (2-4) plazo (la del ordenador integrado dentro de la TV será la de un plazo de aquí a 4 años). Pero sí sé que así no van a ningún lado. Seguimos en los mismos fallos. Seguiremos esperando…