En las tiendas de Borders ya no se pueden encargar libros

bordersEsta mañana he ido a una tienda Borders (librería al estilo Casa del Libro) para comprar un mapa de la región de Arizona. Al no encontrarlo he preguntado a un dependiente y me contesta que no les queda, asi que le he dicho si podía encargarlo para el miércoles. Me contesta que no se puede, que lo compre en la Web, que ya no admiten encargos porque mucha gente no recogía lo que había encargado. Obviamente no da tiempo a que me lo traigan a casa, asi que me he ido a la competencia (a Barnes & Noble) y lo he comprado.

Tras esto veo a Borders en la ruina, porque si me hacen entrar en su web me voy mejor a Amazon que los libros están un 40% más baratos como mínimo, y encima el envío es prácticamente gratis. No entiendo su estrategia, me parece un fallo garrafal. La ventaja de Borders es que es un sitio físico, donde puedes ir en cualquier momento y comprar el libro que quieras y necesitas hoy o mañana. Si no encuentras lo que buscas y no son capaces de traértelo a la tienda para que lo recojas en uno o dos días, acabarás yendo a la competencia.

Mal futuro les veo como sigan así…

PD: Cuando salía de Borders un vagabundo me dice “Ipod Touch Video Tablet”. No sé si es que me ve con cara de iPod (no tenía el iPod en ese momento), si había leído los rumores de hoy y me quería dar la primicia, o si era Jobs disfrazado en sus vacaciones de recuperación. Pero al llegar a casa y leer de nuevo los rumores me he echado unas cuantas risas :-D