Filtrando la información de Twitter

tweetdeckAyer me instalé TweetDeck para seguir todas las conversaciones que hay sobre viajes y turismo. El resultado de seguirlo durante un día es que te sientes abrumado de la cantidad de twits que hay. Hay muchos chorras, muchos que se repiten, otros que no te interesan. El porcentaje de los que de verdad te interesan es muy bajo (y la probabilidad de que te lo saltes es muy alta). De la palabra clave ‘travel’ hay un twit cada 20 segundos más o menos. En lo que he tardado en escribir esta entrada tengo 30 twits nuevos ¿Consejos para no verse abrumado y poder seguir lo que se dice?

La tarea ahora es conseguir una herramienta que filtre esos twits, que les aplique una especie de pagerank. Teniendo en cuenta el número de seguidores de esa persona, el número de veces que se ha retwiteado (que mal suena…) o se ha marcado como favorito. La gente de Tweetmeme están en ello, están seleccionando cada 5 minutos los enlaces de twitter más mandados. Seguramente tengan más éxito con este servicio que con su empresa, favorit.

Otra herramienta interesante es integrar Twitter en Google. Lo puedes integrar en la barra o en las búsquedas directamente. Vemos como Google debería hacer algo…