¿A quién echarías del equipo en esta situación?

En uno de los trabajos de la unversidad hemos tenido que decidir a quién echamos del equipo en una situación dada. Nuestro grupo está formado por un americano, una india, una china y yo. La situación es:

  • Eres el líder de un equipo de profesionales brillantes y muy trabajadores.
  • Los recortes de presupuesto te fuerzan a echar a un empleado de un equipo de 10.
  • No quieres perder a nadie pero has identificado a 3 candidatos:
    • El veterano popular que lleva 30 años trabajando en la empresa, con el salario más alto pero cuya productividad está empezando a caer.
    • Tu empleado más productivo pero que tiene problemas para integrarse dentro del equipo
    • El universitario que acaba de entrar a la empresa con el salario más bajo.
  • ¿A quién echarías para mantener un óptimo nivel de productividad, con un equipo contento y sin miedos para que pueda afrontar los nuevos proyectos? Tienes que actuar siempre legal y éticamente.

No voy a decir todavía a quién hemos elegido, me gustaría que opinárais a ver a quién echaríais vosotros con los datos que os he dado. No es una situación agradable, pero desgraciadamente a veces hay que hacerlo.

Sólo digo que nuestra discusión ha sido muy larga. Llegamos a punto en que 3 opinábamos una cosa y la india otra. Ella no cedía y como en este proyecto ella era la líder del equipo, nos dijo que iba a hacer lo que ella opinaba que para eso era la líder del equipo. Obviamente nos quedamos a cuadros el americano y yo (que eramos los que estábamos en ese momento de la discusión), y le dijimos que así no funcionan los equipos, que hay que llegar a consensos y saber ceder a veces. Tras media hora más cedió y ahora estamos terminando los flecos del informe, que volvemos a tener discusiones porque se empeña en poner frases para no dejar tan clara nuestra decisión. Se está disparando en el pie vamos…