Microsoft debería liberar la Encarta y dejar de hacer esos nuevos anuncios

laurenMicrosoft anda un poco perdida con el avance de Apple y se dedica a hacer anuncios contra Apple. En la última tanda de anuncios contratan a actores que tienen que comprar un portátil con un cierto dinero ($1000, $1500). Las personas miran primero los Mac pero dicen cosas como que ellos no son tan cools para comprar un Mac o que no quieren pagar la marca. Asi que comparan características de PCs, y finalmente eligen HPs.

Están atacando a Apple aprovechando la mala situación económica y haciendo mella en la diferencia de precio entre Macs y PCs. En ningún momento comparan Windows Vista y Mac, y es algo imprescindible; pero claro, no pueden comparar porque salen perdiendo. Habría que recordarles que de nada sirve tener un Mercedes con el motor de un seiscientos. Es decir, el ordenador puede tener características técnicas mejores que las del Mac, pero Windows desaprovecha esa teórica ventaja.

Los blogs y foros americanos están hirviendo con comentarios destrozando los ordenadores elegidos en los anuncios por tener malas combinaciones de hardware, pesar mucho, tener baterías que no superan las 2 horas, etc. Asi que tampoco queda claro que todos los PCs mejoren técnicamente a los Mac. Algunos también muestran como Lauren nunca entró en la Apple Store a preguntar sobre los Mac.

Y en medio de todo esto Microsoft anunció que cierra la enciclopedia Encarta que tanto nos ha ayudado a una generación de estudiantes, pero que ha sido mejorada por el trabajo de millones de personas en la Wikipedia. Les recomendaría que liberaran el contenido para que cualquiera pueda utilizarlo, si es que de verdad se preocupan por el futuro de la educación y de la humanidad. Eso sí que les daría buen marketing, y no los anuncios que están mostrando en USA.

PD: Cerca de 20 amigos y familiares se han pasado a Mac desde que yo me pasé hace 3 años y medio (sin hacer marketing, que a menos que me piquen no hago propaganda). Y todos tienen claro que no volverán a Windows, ya que sería un paso hacia atrás. Yo confío en que nos pasemos a Linux en un par de años, al menos parcialmente.