¿Ordenar Internet? Si la ventaja de Internet es su desorden!

Algunos dicen que a los ministros hay que dejarles que actúen y hablen para saber lo que van a hacer, que no se les puede prejuzgar. Pero la cosa cambia si esa persona tiene ya un historial de frases mágicas. Y ya termina de rematarse si Sinde abre la boca y dice cosas como:

Los internautas saben que hay que ordenar el espacio que es Internet, que es el medio más fabuloso para la difusión del conocimiento, de la información, de la cultura y de la comunicación.

Pero estamos un poco por detrás de otros países europeos y debemos encontrar una manera razonable para todos, tanto usuarios como los que generan los contenidos, porque si no nos vamos a quedar sin contenidos

¿Ordenar Internet? En serio, ¿ordenar Internet? Podrías haber dicho otra cosa y podría tener sentido aunque no estuviese de acuerdo, pero ¿ordenar Internet? Enésima burrada de la nueva estrella de ZP. Señora, Internet es desordenado por definición. No hay núcleos, no hay nadie que lo controle, está creado así para soportar cualquier tipo de ataque; tanto de terroristas como de incultas como usted. Esa es la gran ventaja de Internet, que cualquier puede crear sus webs, las mejores se quedan y las malas desaparecen. Es un filtro natural, como los bosques en el Amazonas. Los más fuertes y mejores sobreviven, los otros mueren.

Se puede ordenar un cajón, una habitación, el escritorio del ordenador e incluso el inbox de GMail, ¿pero ordenar Internet? Ahí demuestras tu incultura señora ministra de Cultura. Tu ministerio no es de Internet, pero la cultura cada vez más DEPENDE de Internet para su difusión. Podemos discutir si queréis seguir recibiendo subvenciones por películas que poca gente ve, o por discos que poca gente escucha. Pero lo que no es discutible es intentar ordenar Internet porque es por definición imposible. Como dice tocameroque en Menéame:

Esto es como si alguien a estas alturas de democracia viniera con interés en “ordenar la sociedad”, ya tuvimos cuarenta años la sociedad “ordenada”. Más no. Internet es y debe ser reflejo de la sociedad no una caricatura de lo que el gobierno quiere que sea.

Algunos hasta se lo toman con ironía:

Si ya es un conjunto bien ordenado: desde 0.0.0.0 hasta 255.255.255.255.
Ya está, ahora déjenos en paz señora ministra.

Yo también estoy de acuerdo con la Ministra de Cultura.  ¡¡Internet esta desordenado!!
Cuando busco cualquier cosa en Google no me sale en orden alfabético. ¡Bravo Sinde!

Y para conseguirlo se lo preguntará a Bill Gates, el dueño de internet según Carmen Calvo

Si es que vaya ministros que tenemos. Ese es otro tema, el de la igualdad. Que pongan a alguien competente sea hombre o mujer pero que no anden con cuotas, porque luego ponen a mujeres como Calvo o Sinde y ya empiezas las coñas claro… Menos mal que hay otras que compensan el descalabro.

Yo no estoy apoyando que todo sea gratis, pero mientras no déis opciones seguiremos descargando. ¿Desde hace cuántos años llevo proponiendo que hagáis un videoclub en Internet para descargarse decenas de miles de películas para verlas en TV por 2-3€ ? Seguís sin hacerlo, y los pocos que hay sólo funcionan para Windows o tienen limitaciones que solo dejan verlos en el ordenador. Si me he comprado un TV de Alta Definición es para usarlo, asi que o nos vendéis lo que buscamos o nos buscaremos las castañas. Pero olvidaros ya de CDs y DVDs, eso es algo del pasado.

Y recordar, cada día que pasa será peor porque las webs con películas rippeadas serán más grandes, con más contenidos y de más calidad. Asi que seguid tardando a ver si os pasa como con la industria de la música.