A lo que los americanos llaman ‘technical issues’ en un teléfono

Ayer un amigo se compró un teléfono básico porque se le había perdido el otro. Costaba sólo $20, era un Nokia muy básico aunque para mí perfecto para esta ocasión o para gente que sólo llama y escribe mensajes. A menos que quieras ligar con el teléfono o ir a la moda.

El asunto es que el vendedor le dijo que siendo sincero él no se lo compraría porque había recibido problemas. Mi amigo le preguntó qué había pasado y le contestó que el teléfono tenía problemas técnicos. ¿Pero cuáles? Que al encenderlo te pide un código de seguridad. En este punto me ves a mí casi saliendo de la tienda descojonandome. ¿Pero tiene algo más? No no, solo eso. No problem, me lo llevo.

Y es que resulta que los móviles americanos no tienen código de seguridad (o al menos no activado inicialmente). En cambio todos los europeos sí, aunque se puede quitar como ya hizo mi amigo en casa. Pero lo que me resulta curioso es que lo llamen ‘problema técnico’ en vez de llamarlo ‘característica de seguridad’. Todo es relativo en esta vida :-)