Teddy Bautista lleva sus burradas a Estados Unidos

Cada vez que leo sus declaraciones me sorprendo por el poco sentido común que tiene este hombre, por lo sectario que es y por la cantidad de burradas que puede decir por segundo. Y para nada entiendo como puede seguir siendo el jefe de la SGAE. No entiendo cómo los artistas pueden querer a una persona que insulta a 40 millones de personas, y que utiliza métodos casi dictatoriales para recaudar cuanto mas mejor. La última la podemos leer en ABC.

De acuerdo al presidente de la SGAE, la protección de los derechos de autor trasciende el ámbito de gobiernos y el de ONGs.

Ahora va a resultar que los derechos de autor están por encima de los gobiernos, que les importa muy poco lo que digan la ley de cada país; que ellos quieren ir a lo suyo.

Según el responsable de la SGAE, una de las prioridades en esta lucha es «no tolerar que Internet dicte nuestra agenda» con el fin de conseguir un mercado sostenible y respetuoso con los creadores

Amigo mío, Internet es el presente y el futuro de las industrias musical y cinematográfica; asi que obviamente los autores y empresas se van a tener que adaptar. Pero la adaptación es tan sencilla como dar al usuario lo que quiere (y no digo que sea gratis)

Ante los argumentos de que las normativas globales de «copyright» deben tener excepciones el Tercer Mundo, Bautista polemizó afirmando «yo no veo propuestas de los países en desarrollo para imponer cupos en vivienda, educación o alimentación pero sí que quieren limitaciones sobre los derechos de autor». A su juicio, las pretensiones de que los países más pobres puedan quedar parcialmente exentos del pago de estos derechos constituye un alarde de «cinismo».

Otro ejemplo de que le importan poquísimo los conciertos benéficos, ayudas a los países pobres, etc. Si se lo puede quedar él, por qué ayudar a la gente con necesidades.

Tras realizar todas esas declaraciones en inglés y ser aplaudido por el público asistente, Bautista utilizó el español -demostración confesa de su acaloramiento- para denunciar que «el problema de verdad es que se están empobreciendo y debilitando los yacimientos de creadores, se están restando recursos a un sector crucial para el desarrollo social y económico».

Aparte de que le pierden las formas, permitidme dudar de que la música y cine sea “crucial” para el desarrollo económico de un país. Veo más preocupante en tema del I+D, el apoyo a las pymes, la convergencia europea, etc. O el canón injusto que se ha cargado a algunas cuantas empresas españolas produtoras de CDs y DVDs.

Espero por el futuro de los artistas y de la industria que cambien ya, que entren en el siglo XXI y se olviden del siglo XX. Y ya que están en USA que aprendan de las productoras que están experimentando con nuevas fórmulas de ofrecer series y películas a los espectadores. Menos insultos y más avance hacia delante.

PD: La ley Hadopi ha sido destrozada por el Tribunal Constitucional de Francia. Como bien dicen, Internet es un medio importantísimo para la libertad de expresión por lo que no se puede privar a las personas de su uso, y recuerda que existe el principio de inocencia, donde solo un juez puede culpar a las personas. Conclusión, la ley vuelve al parlamento francés muy dañada. ZP y Sinde escuchad!