Todos los navegadores deberían integrar los addons de Firefox

Puede que ahora mismo Firefox no sea el mejor navegador, puede que Chrome, Opera o el nuevo Safari sean mejores y más rápidos; pero tiene una gran ventaja, y es que tiene una gran comunidad, una gran cantidad de plugins, extensiones y temas. Y esa comunidad es muy difícil de mover hacia otros navegadores.

Por eso los otros navegadores deberían integrar el mismo sistema de extensiones y permitir que se puedan usar tal como están para Firefox o que los cambios sean mínimos. Esto es posible, siempre se pueden emular las funciones y redirigirlas. Creo que Chrome va a hacer algo del estilo, pero no hay noticia por parte de Opera o Safari que yo sepa. He estado probando el nuevo Opera 10 y el nuevo Safari 4 y en principio van mejor que Firefox 3 (habrá que esperar al 3.5), pero no tienen las extensiones y el ecosistema de desarrolladores.

Como estamos viendo en multitud de escenarios, tener a la comunidad de desarrolladores de tu parte ayuda mucho; y eso es algo por lo que las empresas pelean. (Y si no mira como Google nos regaló G2 a todos los que estuvimos en su conferencia).