Apple se está disparando en el pie con el iPhone

Llevo observando desde hace tiempo la política de Apple respecto a la aprobación o no de las aplicaciones para iPhone, y creo que ya es hora de decir claramente que se están pasando. Todos tenemos claro que Apple impone un modelo cerrado en la mayoría de sus productos por mucho que los usuarios lo queramos abiertos. Hasta ahora ha funcionado bien, pero preveo que los últimos movimientos se vuelvan contra ellos.

Para que te publiquen una aplicación en la App Store, tienes que esperar varias semanas, no puede duplicar la funcionalidad de algunos programas básicas de Apple, no puedes disgustar a las operadoras (VoIP) o simplemente razones aleatorias dependiendo como se haya levantado el revisor de turno.

Algunos de los últimos casos sonados son el Google Voice (un servicio buenísimo comprado por Google hace dos años) porque compite con las llamadas y mensajes; Freedom Time porque contenía mensajes políticos contra George Bush (Steve Jobs que no le veía sentido); Tweetie porque cuando el revisor lo probó uno de los tending topics de Twitter era “#FuckItList”; Eucalyptus porque este lectord e libros electrónicos tenía el Kama Sutra como uno de los libros incluidos. Y esta semana Spotify ha anunciado que está esperando la respuesta de Apple, y muchos dudamos de que lo acepten ya que destrozaria a iTunes.

Ya hay muchas personas que se están cansando de Apple; el editor de Techcrunch se ha cansado ya de Apple, el programador de la compañía Panic se muda también (aunque éste por el pésimo servicio de ATT, también oí que funcionaba mal en Chicago).

Asi que es hora de dejar claro que Apple es una dictadura, en los ordenadores no pasa nada porque es abierto; pero en la tienda de aplicaciones sí porque es un entorno cerrado y muy muy controlado. Si estáis pensando en compraros un teléfono, yo os recomiendo uno de los últimos Android o de los casi 20 diferentes modelos que saldrán en este segundo semestre. El sistema operativo de Google es abierto, no tienen ese control en la tienda de aplicaciones, es más parecido a cómo debería ser el futuro de los terminales móviles.

Lista completa de apps rechazadas