Pasos a hacer si tus DNS fallan

Están fallando las DNS de mi proveedor de Internet (Comcast) asi que he tenido que recurrir a la astucia para recuperar Internet. Como muchos sabréis los servidores DNS son los que se encargan de traducir los dominios en direcciones IP y viceversa. Si fallan podrás seguir navegando si te sabes la IP, pero no con los nombres de dominios.

Una primera buena medida es usar Open DNS que es un servicio gratuito de DNS que te garantizan que no hay censura (de gobiernos por ejemplo) y que evitan sitios de phising o scam. El otro día estuve a punto de escribir una entrada sobre ellos ya que acaban de recibir otra inversión para seguir creciendo, porque rentables ya son. Vete a tus preferencias de red, apunta tus DNS actuales en un archivo de texto y cambialas por 208.67.222.222 y 208.67.220.220.

Yo no tenía puestas estas DNS asi que tuve que apañármelas para conseguirlas. Me conecté vía ssh a mi servidor, hice ping a Google, saqué su IP y busqué en mi navegador Open DNS a ver si en la página de resultados me salían las IPs. No hubo suerte. La caché tampoco iba. Asi que desde el ssh, me descargué el documento http://www.opendns.com/ con curl http://www.opendns.com -o dns, lo abrí con nano dns, miré el código html y ahí estaban las IPs. Las cambié como os he recomendado y aquí estoy escribiendo este post :-)