Sistema operativo de calidad es Linux, no Windows

Leo que Microsoft España no quiere que se le escape el contraro de la renovación tecnológica en las aulas, y propone vender los Windows 7 a 40€, “menos de lo que cuesta una ensalada cada día” No entiendo esa frase de su jefa, pero bueno. El caso es que dice que ofrecería a los estudiantes y profesores un sistema operativo de calidad.

Ya he tratatado este tema muchas veces en el blog, asi que no voy a repetir lo que opino del Windows actual o futuro y lo que considero sus fallos y por qué yo no apostaría por él para el futuro. Tampoco voy a recomendar Mac. EL futuro es Linux y ahí es donde Zapatero tiene que apostar y dejar de venderse a las empresas. Tienes que hacer caso a su amigo Ibarra donde en toda Extremadura usa exitosamente Linux desde hace años, o su amigo Chavez donde en Andalucía también lo están usando en las escuelas. Por no mencionar Asturias, Madrid, Castilla La Mancha; o muchas otras comunidades que están haciendo distribuciones de Linux específicas.

Si quiere apostar por la calidad, apueste por Linux. Es una apuesta segura, y ayudaría terriblemente a mejorar la innovación en España; porque Linux es el futuro, lo quiera Microsoft o no. Y ya lo dijo Ballmer hace unas semanas, Linux es nuestro competidor.