Hulu supera a la segunda compañía de cable en USA

En otra nueva muestra del trabajo bien hecho, se acaba de hacer público que 38 millones de personas han visto algún vídeo en Hulu. Esto implica que supera a Time Warner Cable con 32 millones de usuarios. Time Warner Cable es una compañía tipo ONO que ofrece Internet+Teléfono+1000 canales de TV. En USA un inmenso porcentaje de personas tienen contratada una compañía de cable (la otra grande es Comcast que está en cabeza con 68 millones de usuarios).

Ya he hablado varias veces de Hulu, y es que me encanta. En USA veía prácticamente todas las series en esta web tipo YouTube al día siguiente de su emisión en alta definición. Es propiedad de las productoras y ésto deja claro que cuando quieren avanzar hacia el futuro lo saben y pueden hacer. La duda sólo está en cuándo quieren dejar de llorar y afrontar el futuro.

A ver cuando abren sus restricciones geográficas y podemos disfrutar de las series americanas desde este lado del charco, que por aquí hay cada más personas que preferimos ver las series en el idioma original. La problemática está en los contratos de explotación que firman con las compañías europeas. Supongo que tendrán que flexibilizarlos o crear una versión paralela.

En España por lo que me han contado se pueden ver también los últimos capítulos de muchas series en las webs de las cadenas, pero no hay ningún portal común donde poder ver capítulos antiguos. Estoy seguro que en breve habrá más novedades con la nueva temporada, es cuestión de tiempo que hagan lo mismo que en USA.

Respecto a los ingresos, todavía no llegan al nivel de las compañías de cable, pero prácticamente todos sus espacios publicitarios han estado contratados. Y la tendencia es más dinero para publicidad online y menos para la TV. Por cierto, la publicidad en España es vergonzosa; no se por qué el gobierno no cumple ya las leyes europeas para limitar la duración pero es vergonzoso y desesperante ver algo en TV.